29 abr 2022 , 11:21

Movilizaciones del 1 de mayo se desarrollarán sin vallas en el Centro Histórico

La Policía motivó a que se desarrolle la marcha de manera pacífica

La Policía Nacional informó sobre los operativos que se realizarán en el marco del feriado y las movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, este 1 de mayo de 2022.

En el Centro Histórico no se colocarán vallas ni obstáculos en las zonas de recorrido de la marcha. Los representantes de la policía explicaron que se mantendrá una libre circulación de personas para no afectar el ingreso a lugares comerciales o turísticos, tomando en cuenta hay asueto.

La Policía, sin embargo, reconoció que han identificado llamados al caos para las movilizaciones del 1 de mayo, en redes sociales. Pidió a los participantes a mantener una conducta pacífica y no afectar bienes privados y públicos.

Las organizaciones sociales esperan que esta jornada acoja a más personas que en años anteriores, porque es la primera vez que se conmemorará esta fecha sin restricciones por la pandemia.

Como parte de los operativos, la Policía explicó que se realizará controles de tránsito y para precautelar la inseguridad, destacaron puntos como Esmeraldas, El Oro, Guayas, donde se han identificado actividades delictivas.

El director de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía, general Fausto Salinas, dijo que son más de 50 mil servidores policiales con todos los medios logísticos disponibles, estarán distribuidos permanentemente, en diferentes puntos estratégicos.


Noticias
Recomendadas