13 abr 2023 , 06:31

Preocupación en Montecristi por la formación de una gran grieta en una calle central del cantón manabita

Carros y motos quedaron atrapados en medio de la gran grieta.

Las intensas lluvias que ha soportado Manabí en los últimos días contribuyeron a que este miércoles 12 de abril se forme un peligrosa zanja en una calle del centro del cantón Montecristi.

Carros y motos quedaron atrapados en medio de la gran grieta formada en la calle El Oro. Este jueves la abertura se convirtió en un correntoso afluente debido a un potente aguacero.

En un video que circula en redes sociales se observa que una moto fue arrastrada por el torrente y quedó atrapada debajo de un vehículo. Residentes y comerciantes de la zona ayudaron a los conductores que pasaron malestar con sus vehículos.

Según los habitantes del sector, ellos advirtieron a las autoridades locales del peligro en esa calle, pero no se habrían tomado medidas para evitar el incidente.

El Municipio de Montecristi no se ha pronunciado públicamente sobre este suceso, sin embargo, el martes 11 de abril informaba en su cuenta de Facebook sobre trabajos en la calle El Oro. Mencionaba que personal de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario colocó tres tubos de seis metros de largo para renovar el sistema de drenaje.

Le puede interesar: Persecución en Montecristi, Manabí, termina con 2 mujeres asesinadas y al menos 2 heridos

Manabí es una de las nueve provincias más afectadas por el invierno, según los registros de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR).

El intenso temporal que soporta Ecuador deja 27 fallecidos, más de 61.000 personas afectadas, además de 97 viviendas y 38 puentes destruidos. Asimismo, hay más de 41 kilómetros de vías afectadas.

Noticias
Recomendadas