19 may 2013 , 04:48

Marcha por la vida y la familia se realizó en Quito y Guayaquil

Unas mil personas, entre jóvenes e integrantes de grupos católicos, se reunieron en el Malecón.

Se concentraron en la Plaza Rocafuerte, en el centro de Guayaquil, con banderas, pancartas y un solo objetivo. El de defender la vida y rechazar cualquier método abortivo.

 

Las camisetas azules identificaron a los integrantes del grupo Provida denominado 14 Millones, que fue cuestionado por el presidente Rafael Correa durante el enlace ciudadano.

 

Correa deploró que el grupo 14 millones haya entregado volantes con el logo de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) y del Arzobispado de Quito para efectuar su convocatoria a la movilización.

 

Rochi Vallarino, una de las coordinadoras de esta agrupación, dijo que solo fue un error de impresión.

 

Más de mil personas, entre jóvenes e integrantes de grupos católicos, se reunieron este domingo en Guayaquil para apoyar la vida desde su concepción y, según dijeron, contra cualquier política que atente contra la unión familiar.

 

Se registraron manifestaciones similares en Quito, con una importante concurrencia de personas, y otras ciudades del país.

 

El mandatario también cuestionó que 14 millones no sea una organización con vida jurídica. Algo que para Vallarino es secundario, pues, no se trata de una protesta contra el Gobierno.

 

A los alrededores del Malecón 2000 también llegaron integrantes de grupos no católicos para rechazar los argumentos de 14 millones.

Noticias
Recomendadas