10 jun 2016 , 05:37

Lady Freire se había graduado de bachiller hace tres meses

La joven de 18 años murió arrollada por bus de Metrovía tras caer del mismo articulado.

El desconsuelo y la indignación abrumaron a los habitantes de la ciudadela La Pradera, en el sur de Guayaquil. Allí, a la altura de la avenida Domingo Comin, cerca del redondel, Lady Freire de 18 años falleció luego de ser arrollada por un bus de la Metrovía. El hecho ocurrió ayer 9 de junio de 2016. 

 

Según la versión de varios testigos, una de las puertas del articulado se abrió debido al exceso de pasajeros, lo que desencadenó en esta tragedia. Lady había tomado el articulado para dirigirse a su casa cuando salió de su trabajo, pero a tres paradas de su destino -y antes de llegar a la estación La Pradera II, ella cayó del bus. Las puertas centrales del medio de transporte se abrieron inesperadamente y el cuerpo de Lady cayó en la calzada y luego las llantas de la metrovía la arrollaron. El hecho se produjo alrededor de las 21:45.

 

 

 


 

Tiempo después, un agente de tránsito se comunicó con la madre de Lady para informarle que su hija había sufrido un accidente. Ella se trasladó hasta el lugar de los hechos en donde confirmó la muerte de su hija. "¡Es mi hija, Dios!", gritaba la mujer en medio de decenas de curiosos. 

 

La mañana de hoy, en medio de la nostalgia, los padres de la joven se resignan mientras observan las fotos de su hija. En la sala de su casa, en el sur de la ciudad, encima de una mesa reposa un portarretrato con tres fotos de Lady. La luz de dos velas blancas iluminan el espacio mientras su familia espera el cuerpo de Lady. Sus restos permanecen en la morgue de tránsito de la ciudad.

 

Lady aspiraba a ingresar este año a la Universidad y convertirse en terapeuta. Hace tres meses se graduó de bachiller en el colegio, según contó en Twitter Juan Vizueta, quien fue padrino de la joven. Su padre, Freddy Freire espera que se tomen las correcciones para que el hecho no se repita. “Esperemos que esto a nadie le suceda”, dijo. 

 

 

Lady Freire junto a sus padres y padrino el día de su graduación.

Foto: tomada del Twitter de @juanvizuetaronq

 

 

 

El conductor del bus número 45 fue detenido. Familiares y amigos de la víctima piden que las autoridades investiguen las causas del accidente.  

 

Leopoldo Falquez, gerente general de la Fundación Metrovía, dijo que se esclarecerán los hechos. “Instamos a la autoridad de tránsito para que realicen todas las investigaciones pertinentes". Agregó además que como ente regulador se procederá a ejecutar sanciones. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas