11 feb 2022 , 19:49

La Gasca: habitantes preocupados por el proceso de reconstrucción

Y es que el proceso de restauración de este sector aún será largo, desde el municipio informaron que al menos tomaría unos 6 meses.

Los trabajos de reconstrucción en la zona más afectada por el aluvión ocurrido en La Gasca continúan pero esto no ha tranquilizado del todo a quienes viven en el sector.

Rosa, quien perdió a uno de sus familiares, indica que no ha podido regresar a dormir en su casa desde la noche de la tragedia.

Pero no es la única intranquila, Viviana vive en uno de los edificios más afectados, señala que la continuidad de este centro de acopio, que incluso habría contribuido a agudizar el desastre.

Por eso aprovechó la presencia del vicepresidente, Alfredo Borrero, quien visitó a los damnificados para entregarles donaciones que el presidente habría gestionado en China.

Y es que el proceso de restauración de este sector aún será largo, desde el municipio informaron que al menos tomaría unos 6 meses.

Señala que incluso el número de damnificados incrementó hasta el momento se han identificado 87 familias que requieren ayuda.

Mientras tanto las donaciones por ahora son lo único que consuela a estas familias que a pesar de que intentan levantarse de a poco, el dolor de las pérdidas se intensifican con el pasar de los días.

Noticias
Recomendadas