21 nov 2017 , 09:58

Joven encadenado por problemas de adicción tendrá tratamiento

El joven ingresó una clínica de rehabilitación privada de la red de atención del país.

El joven de 19 años, residente del sector de Flor de Bastión (Noroeste de Guayaquil), que fue encadenado por su familia para evitar que consuma drogas; recibirá atención y tratamiento. Luego de realizarse una denuncia por no recibir la atención oportuna; las autoridades lo ingresaron al sistema de internamiento. El joven, quien estuvo un mes "atado", se encuentra optimista por la situación:

 

“Estoy muy feliz, agradeciéndole a Dios por darme la oportunidad de cambiar. La vida que llevaba no estaba nada bien, tenía problemas todo los días con mi papá en la casa”, manifestó el joven.

 

Maria José Murillo coordinadora zonal de la Secretaría Técnica de Prevención Integral de Drogas, manifestó que en guayaquil no había cupos en los centros públicos, por ese motivo el joven ingresó a uno privado que es parte de la red de atención conformada por 88 instituciones privadas en el país y 10 establecimientos públicos.

 

“En este caso, se lo ingresó en el particular. Lo hicimos fue direccionar articulando con la coordianción zonal 8, el Minsiterio de Salud Pública y el área de salud mental, para que reciba la atención necesaria:  medicina , psicología y psiquiátrica”, manifestó Murillo.

 

Los tratamientos para personas con adicción a las drogas dependen del grado de intoxicación que tenga el paciente; estos son: ambulatorio básico, intensivo y residencial; este último para los casos críticos.

 

Según las autoridades en el 2016, 39 mil personas necesitaban ser atendidas en tratamiento residencial para superar su adicción a las drogas, alcohol o tabaco. Sin embargo, ninguna persona con adicción puede estar internado en contra de su voluntad, este es uno de los requisitos para que ingresen al sistema con la finalidad de recuperarse.

Noticias
Recomendadas