07 jul 2020 , 04:14

Irregularidades en el carné de discapacidad de Daniel Salcedo

Son varias las irregularidades que se dieron para la entrega del carné de Salcedo.

Según el presidente del Consejo de Discapacidades, Xavier Torres, es un médico el que califica la discapacidad y otorga el carné, ya que el personal del programa de Discapacidad ha sido entrenado para esta atención.

 

Como consta en el informe del Ministerio de Salud al que tuvimos acceso, la doctora Jessica Suárez, llenó, firmó, selló y entregó el carné a Daniel Salcedo y a César Rodríguez, pero otros doctores participaron en los informes médicos.

 

 

Por ejemplo quien diagnostica la hipoacusia neurosensorial; es decir, la supuesta pérdida del oído de Salcedo y Rodríguez es la terapista de lenguaje Priscila Vallejo, quien aparece en la nómina del hospital Abel Gilbert Pontón. Lo raro es que lo haya hecho una persona de otra casa de salud, cuando el Centro El Cisne 2, donde fueron emitidos los carnés cuenta con ese personal especializado.

 

El informe indica que tanto para Salcedo como para Rodríguez, se encontró el diagnóstico de la terapista Vallejo, pero sin respaldo del expediente, ni la fecha de realización del estudio, solo su nombre.

 

También se encontró en el informe el sello y firma de la doctora Martha León, del área de otorrinolaringología del hospital Abel Gilbert Pontón, esta doctora además, tiene un carné de discapacidad física del 40%.

 

Pudimos contactarnos por teléfono con la doctora, pero nuestra llamada la disgustó y nos colgó. Ante nuestra insistencia, al día siguiente escribió un mensaje de texto en el que nos dijo que: “Si el documento en referencia fue emitido en el hospital Abel Gilbert Pontón, le ruego a usted coordinar en el área correspondiente para la revisión respectiva de la información”, exactamente el mismo mensaje respondió por correo electrónico la licenciada Vallejo. Pero no, el documento que tenemos no es del hospital, es del Ministerio de Salud.

 

Consultamos a la dirección de comunicación del Abel Gilbert Pontón sobre ese informe, pero no conocía de la existencia de una investigación hacia las funcionarias, quienes están laborando con normalidad en esta casa de salud, finalmente dijeron que toda la información la maneja el Ministerio de Salud Pública, entidad que tampoco ha respondido a nuestra solicitud.

Noticias
Recomendadas