18 dic 2017 , 09:25

Inauguran Centro Cultural Ecuatoriano durante la visita de Moreno en España

Se promoverán actividades sobre el interés por el arte, cine, literatura y el patrimomio.

Con la presencia de decenas de ecuatorianos, empresarios, artistas españoles y el cuerpo diplomático acreditado en España, Rocío de Moreno, esposa del presidente de la República del Ecuador, inauguró el lunes 18 de diciembre de 2017, en Madrid, el primer Centro Cultural Ecuatoriano en el mundo.

 

En el nuevo Centro Cultural Ecuatoriano se promoverán actividades que motiven el interés por el arte, cine, literatura y el patrimonio cultural del Ecuador. Y al mismo tiempo será un espacio abierto a la comunidad para que puedan participar de talleres de formación y capacitación, así lo informó en un comunicado el Ministerio de Turismo.

 

El Centro Cultural Ecuatoriano abrió sus puertas con la exposición “Artesano – Artista” donde se exhiben varias técnicas artísticas que se han desarrollado en el Ecuador. Esta exhibición se enfoca en tres de ellas: el Ikat, con la que se elaboran las macanas; el tejido laborioso con la paja toquilla para la fabricación de finos sombreros; y la filigrana que emplea delgados hilos de plata para crear obras como joyas y artículos decorativos.

 

“Las manos de nuestros artesanos y artesanas no solo son hábiles, sino que son innovadoras. Transforman la materia prima en objetos y piezas que deslumbran”, comentó Rocío González.

 

Para Javier Fernández, presidente de la Fundación Comercio para el Desarrollo de España y asistente a la inauguración, aseguró que “es una punta de lanza para que se abran puertas distintas y para que haya oportunidades para conocer lo que se hace en el Ecuador”.

 

La exposición “Artesano – Artista” estará abierta hasta el 18 de enero de 2018 y es el inicio de una serie de actividades que la Embajada del Ecuador en España ha planificado para la promoción de la cultura, el arte y el turismo del país.

 

Noticias
Recomendadas