Ecuador

Habrá declaración conjunta sobre futuro de Contraloría


16 ene 2019 , 03:22

CPCCS transitorio resolvió informar este jueves situación de Contraloría y de Pablo Celi.

El futuro de la Contraloría General del Estado se conocerá finalmente este 17 de enero de 2019. El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, en su sesión de este 16 de enero, aprobó por unanimidad realizar una declaración conjunta desde el Palacio de Gobierno.

"El consejo dará una declaración conjunta con el presidente de la República, Lenín Moreno, a las 12H00 de este jueves 14 de enero de 2019 en el Palacio de Carondelet, sobre la estructuración de la Contraloría General del Estado y de cual dependerá la situación del contralor subrogante (Pablo Celi)", reza el texto aprobado por el organismo transitorio.

Dentro de la resolución aprobada, el Consejo también recalcó que "la subrogación respecto de las funciones estará vigente hasta la designación del nuevo titular por parte de este organismo".

En la convocatoria a sesión de este miércoles, el CPCCS transitorio tenía previsto conocer y aprobar el mandato para la designación del contralor definitivo, pero en su lugar, resolvió extenderlo hasta mañana.

 

 

La designación del contralor titular es uno de los temas pendientes del CPCCS. Desde junio de 2017, Pablo Celi asumió las funciones de autoridad subrogante del organismo de control en medio de una polémica disputa por el cargo y tras la renuncia de Carlos Pólit, quien posteriormente fue sentenciado a seis años de prisión por concusión, dentro de la trama de sobornos de Odebrecht.

Celi es también vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social, fue electo en septiembre de 2018 y ratificado este 15 de enero.

 

TAG RELACIONADOS