12 sep 2019 , 08:27

Habilitan web para deudores de Impuesto verde

SRI ha recaudado unos $90 millones desde que se derogó tributo.

En la página web del Servicio de Rentas Internas (SRI) ya está habilitado el enlace para conocer cuánto deben pagar los deudores del 'Impuesto verde'.

 

La ley que derogó este tributo, vigente desde agosto de 2019, establece que las personas que paguen el total de la deuda por este tributo hasta el 27 de diciembre de 2019, se pueden acoger a la remisión o exención de multas, intereses y recargos generados entre los años 2013 y 2019.

 

 

Según Andrés Ordóñez, director zonal del SRI, quienes no paguen hasta finales de año, “en el año 2020 cuando yo vaya a hacer el pago de mi matrícula el valor ya va a estar prorrateado para los 3 años”.

 

Las deudas anteriores al 2013 quedan eliminadas, según el marco legal del Código Tributario.

 

Entre tanto, Darío Paladines, representante del colectivo 'Fuera Impuesto verde', está preocupado por las quejas que ha recibido de conductores que ingresan a la página del SRI y no tienen información de cuándo deben pagar.

 

Frente a esto, el director zonal del Servicio de Rentas Internas explicó lo que puede estar sucediendo: “Que yo tenía un valor de la matrícula pendiente del año 2012 y de ahí en adelante sí he matriculado, y ese valor ya se dio de baja”. 

 

De acuerdo con datos oficiales, los deudores son 368 mil propietarios de 445.000 vehículos. 

 

LEA: Casi 3 millones de ecuatorianos paga 'Impuesto verde'

 

El monto de la deuda por la falta de pago del 'Impuesto verde' era de 119 millones de dólares, de los cuales ya se han cancelado 90 millones.

 

Desde el 2020 ya no se pagará el 'Impuesto verde', creado durante el gobierno de Rafael Correa. 

 

Noticias
Recomendadas