28 mar 2022 , 21:28

Guayaquil será parte del recorrido de buques que participan en evento Velas Latinoamérica 2022

La Empresa Pública Municipal de Turismo anunció que del 3 al 6 de mayo se desarrollará en Guayaquil el evento náutico más importante de la región: Velas Latinoamérica 2022.

Al río Guayas llegarán cinco buques desde Brasil, Colombia, Perú, Y Uruguay. Ecuador también aportará con una embarcación.

"Hemos puesto todo nuestro contingente, toda nuestra inversión para que Guayaquil se luzca y se vea en el mapa del mundo", dijo Gloria Gallardo, presidenta de la empresa municipal.

El recorrido de las embarcaciones inició en Brasil a mediados de febrero. Actualmente, están en Callao, Perú, y en mayo atracarán en Guayaquil, luego irán a Salinas, posteriomente se trasladarán a Manta y después zarparán con destino a Panamá.

Jhon Melo, comandante de operaciones navales, destacó que con este evento en Guayaquil se retoman y motivan "las raíces marítimas milenarias" del Puerto Principal.

Los visitantes podrán recorrer los buques en tres muelles de la ciudad: Yacht Club Naval, Puerto Marítimo y Astinave.

Durante los días de visita habrá presentaciones culturales y el 4 de mayo se desarrollará también el festival naútico 'Guayaquil a toda vela'.

Noticias
Recomendadas