13 abr 2020 , 06:06

Guayaquil alcanzaría pico de curva epidemiológica "a corto plazo"

El ministro de Salud explicó que Ecuador tiene dos escenarios distintos de la pandemia.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, estimó que "a corto plazo" se podría alcanzar "el pico de la curva epidemiológica" en Guayaquil, y que con las medidas de aislamiento, autoprotección y las restricciones de movilización "la curva" empezará a estabilizarse y descender. 

Desde Quito, el funcionario explicó que la pandemia del coronavirus tiene dos escenarios distintos en Ecuador. Uno en Guayaquil, donde hubo una propagación "extremadamente agresiva", y otro en el resto del país, donde el ingreso del COVID-19 fue posterior. 

El Puerto Principal registra desde el 29 de febrero 4.060 personas contagiadas y concentra casi el 50% de los 355 fallecidos confirmados por COVID-19. 

Zevallos agregó que se están sumando esfuerzos especiales para disminuir los contagios en Quito y en las provincias de Los Ríos, Tungurahua, Manabí, Esmeraldas y Azuay. 

Entre otros temas, señaló que se han empezado a tomar pruebas médicas por sectores. Este fin de semana se inició en Babahoyo y desde hoy se trabaja en la parroquia Febres Cordero, en Guayaquil. 

Los resultados de estos análisis permitirán tomar decisiones, dijo el ministro. 

Indicó además que este lunes 13 de abril se incorporaron 189 profesionales de la salud que trabajan en hospitales de Loja, El Oro, Azuay y Cañar.  

Noticias
Recomendadas