06 ene 2014 , 01:43

Guayaquil: abrió su puertas el remodelado edificio del Palacio de Justicia

El Palacio de Justicia stuvo cerrado por un año en un proceso de reconstrucción total.

Desde hoy vuelve a funcionar el remodelado edificio del Palacio de Justicia, en el centro de Guayaquil. No todos los juzgados que aquí funcionaron regresarán, pues ahora están repartidos entre otros edificios de la judicatura.

 

Estuvo cerrado por un año en un proceso de reconstrucción total. El edificio donde por décadas funcionó casi toda la Corte de Justicia de Guayaquil hoy reabre sus puertas con una nueva imagen.

 

Francisco Morales es el presidente de la Corte de Justicia del Guayas y explica que los cambios no son sólo físicos, también variará la forma de atender al público.

 

Este es el mismo modelo que se está aplicando en los otros complejos judiciales construidos recientemente. Los jueces aseguran que este cambio facilita su trabajo. Félix Intriago por ejemplo, es el presidente de la Segunda Sala de lo Laboral y uno de los ocupantes del nuevo edificio.

 

Aunque algunos usuarios no lo consideran conveniente. Jaime Damerval por ejemplo, es ex ministro de gobierno y jurista en libre ejercicio y tiene sus reparos.

 

Además de la presidencia de la corte, en este edificio funcionarán las salas penal, penal militar, policial, de tránsito, de lo contencioso tributario, y las salas de lo civil, mercantil, laboral, familia, mujer, niñez y adolescencia. Los equipos y archivos de todos estos despachos ya fueron trasladados durante el fin de semana.

 

Noticias
Recomendadas