27 may 2021 , 15:40

Implementarán 317 recintos de vacunación con base a la plataforma informática del CNE

Ya no será neceario inscribirse en ninguna plataforma para inocularse.

Hoy jueves 27 de mayo, en Carondelet el presidente Guillermo Lasso revisó los avances en la delineación del plan de vacunación junto al vicepresidente de la República, Alfredo Borrero; la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón; y el consejero de Gobierno para las políticas públicas de vacunación para el COVID-19, Carlos Cueva.

El objetivo del Gobierno se mantiene: inocular a nueve millones de ecuatorianos en los primeros cien días de gestión.

La ministra de Salud, Ximena Garzón manifestó que "este plan de vacunación ha sido desarrollado desde hace varios meses por un grupo de expertos ecuatorianos", y reiteró que se establecerán tres ejes: el primero vacunar en puesto fijos, es decir, en recintos electorales escogidos, el segundo mediante campañas masivas que serán coordinadas con diferentes sectores estratégicos y el último, mediante brigadas móviles.

Además, reveló que este sábado llegará un nuevo lote de 700.000 dosis de vacunas de Sinovac.

El lanzamiento oficial lo hará el presidente y el vicepresidente el día lunes 31 de mayo, "hemos identificado los nudos críticos el ministerio anterior para poder resolverlos y que la ciudadanía lo pueda recibir en un periodo más corto de tiempo", dijo Garzón.

Asimismo, destacó que se está creando una plataforma informática para que el proceso sea completamente transparente. Incluso dijo que existirán "vacunómetros, que van a ser unos registradores de las vacunas que se van poniendo día a día. Entonces, a nivel nacional, se va a poder ir viendo cuántas vacunas se van aplicando".

Además, señaló que ya no será necesario el agendamiento, "todos estamos preagendados, en el sistema nuevo que hemos desarrollado, la idea es que se les va a dar un link que vamos a compartir por diferentes medios". La ministra dijo que la persona al entrar al link deberá poner su número de cédula y se desplegará la información del lugar de vacunación, la hora y "toda la información para que las personas con facilidad puedan acceder a su vacunación".

Noticias
Recomendadas