11 jun 2020 , 01:27

Fuerte contingente policial ante amenaza de muerte contra investigado por corrupción Daniel Salcedo

Más de 60 agentes resguardan el hospital público de Guayaquil donde permanece Salcedo.

El procesado por presunto peculado en la compra de insumos médicos en hospitales públicos, Daniel Salcedo, tiene amenaza de muerte, según las autoridades. Por ello, luego de que le den el alta médica se prevé su traslado a una cárcel de la ciudad de Quito. Más de 60 agentes resguardan el hospital público de Guayaquil donde permanece, vestidos de civil y uniformados para evitar que lo asesinen.

En todas las entradas hay policías. A pie, en moto, carro, con equipos especiales y hasta vestidos de civil. Algunos armados blindan los pasillos, cuartos y puertas para evitar que Salcedo sea asesinado. 

 

El sospechoso resultó herido en un accidente aéreo en Perú y permanece internado en esta cada de salud desde la madrugada del miércoles 10 de junio, luego de ser expulsado del vecino país. 

 

Es procesado por peculado, vinculado a una red de corrupción que adquirió insumos médicos con sobreprecios para los hospitales del IESS de Guayaquil. Se lo ha considerado pieza clave para identificar más actos de corrupción en los que no se descarta la participación de funcionarios públicos.   

 

El juez Reinaldo Cevallos, quien participó en la audiencia de formulación de cargos en su contra, fue quien señaló que la vida del procesado corre peligro.

 

Su traslado a la cárcel 4 de Quito no solo depende del juez o la Fiscalía, sino de los informes médicos del hospital.

 

El jefe zonal de la Policía, Víctor Araus, lidera personalmente el circuito de seguridad para salvaguardar la vida de Salcedo, quien además resultó positivo para COVID-19. 

 

Además, contra Salcedo también pesauna segunda investigación por el delito de fraude procesal por el intento de fuga. 

 

Mientras tanto, en la misma casa de salud también está su novia, la modelo y ex reina de belleza, Jocelyn Salcedo, también resultó herida en el accidente aéreo en Perú.

 

Luego de una cirugía menor, ella abandonaría el hospital pues no existe una orden de captura, aunque también se la investiga para determinar si ayudó o no a escapar a su enamorado.

 

Noticias
Recomendadas