02 oct 2013 , 11:14

La FEF anunció las respectivas sanciones tras lo ocurrido en la Fecha 13

El día de ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió el comité disciplinario.

El día de ayer en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se reunió el comité disciplinario sobre las actuaciones de los jugadores de Barcelona Sporting Club, Emelec y Liga de Quito y en ello se determinó que el jugador eléctrico, Fernando Gaibor, no sería sancionado por los hechos que se dieron luego del partido entre Emelec y Liga de Quito el pasado sábado.

 

Se suponía que Gaibor había lanzado una botella hacia la grada en reacción de las críticas de un grupo de aficionados, producto del enojo y la frustración, pero por suerte la botella pegó en la malla por lo que no se aplicó el artículo 168.

 

Sobre el tema Barcelona, el club no fue sancionado por los incidentes que protagonizaron ciertos hinchas durante el partido ante el Independiente José Terán ya que el incidente se dio en las afueras del estadio, Los jugadores Michael Arroyo y Roosevelt Oyola fueron sancionados con dos fechas, el primero por insultos al árbitro y el segundo por juego brusco.

 

En el Deportivo Quito, Jorge Guagua fue sancionado 2 fechas por juego brusco.

 

Al Independiente José Terán se sancionó con $800 por utilización de alto parlantes durante el partido y al jugador Mario Alberto Pineida se lo sancionó con 3 fechas por juego brusco.

 

El Asistente arbitral 2, Luis Aragón (partido IJT-BSC), suspendido 6 fechas por no informar hechos que constituyen infracción

 

En Universidad Católica el DT Jorge Célico fue sancionado con $400 Por reclamos indebidos, 

 

En Liga de Quito el mediocampista Édison Méndez fue sancionado con 2 fechas por conducta violenta, Enrique Vera 2 fechas por doble amarilla y José Madrid un partido por juego brusco.

 

Noticias
Recomendadas