26 nov 2018 , 09:02

Exigen reconstrucción de hospital en Pedernales

Desde hace 2 años los pacientes están siendo atendidos en carpas que ahora ya no sirven.

La mañana de este 26 de noviembre, se registra una protesta en el cantón de Pedernales, provincia de Manabí. Decenas de damnificados del terremoto de 2016 exigen la reconstrucción del hospital, ya que desde hace más de dos años la atención médica la reciben en carpas.

 

El viernes pasado, el presidente Lenín Moreno estuvo en Pedernales (epicentro del terremoto), donde anunció la construcción de un hospital que comenzará a levantarse en los primeros meses de 2019.

 

Moreno también recorrió varias obras de reconstrucción y reactivación económica de Pedernales, como, por ejemplo, la terminal terrestre, la unidad de vigilancia comunitaria, el mercado central.

 

Lea: Construcción de hospital en Pedernales iniciaría en 2019

 

"Son casi tres años desde que ocurrió el terremoto y seguimos siendo humillados por la salud pública. El presidente vino y nos prometió que en 15 días tendríamos un centro móvil hospitalario. Aquellas carpas en donde somos atendidos ya son denigrantes. Esas carpas ya cumplieron su vida útil", asegura Julián Phillips, habitante de Pedernales. 

 

La solicitud de los moradores nace luego de los inconvenientes que han tenido por no contar con un hospital adecuado que brinde atención de calidad. Además, exigen que las obras iniciadas sean terminadas, pues el objetivo es que el cantón sea parte del desarrollo provincial.

 

Noticias
Recomendadas