18 ene 2015 , 10:30

Evacuan pobladores por desbordamiento del río Tenguel

Informan que 15 casas se encontraban inundadas y el agua llegaba hasta las rodillas de las personas.

La madrugada de este domingo, moradores de la parroquia Tenguel, perteneciente a Guayaquil indicaron a través de la línea de emergencia 911, aproximadamente 15 casas se encontraban inundadas y que el agua llegaba hasta las rodillas de las personas como producto del desbordamiento de un río cercano.

 

De manera oportuna se coordinó la atención con Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Comisión de Tránsito del Ecuador, Ministerio de Salud de Pública y Secretaría de Gestión de Riesgos. 

 

Al llegar al lugar, Policía Nacional confirmó la novedad y se activaron unidades de rescate del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quienes colaboraron con la evacuación en botes de cuatro adultos y 12 menores.

 

Según información brindada por el Teniente Político de Tenguel, Juan Matute, los sectores afectados son: ciudadela 10 de agosto, 7 de septiembre y Virgen del Cisne, por lo que se habilitaron dos albergues, uno de ellos en la Teniencia Política y otro en la ciudadela 10 de agosto. El Teniente Político informó que poco a poco el agua ha comenzado a descender y las familias han podido retornar hasta sus hogares. 

 

En tanto que la noche del sábado en el cantón Naranjal, en la vía Puerto Inca recinto Cristóbal Colón, alertantes informaron que el fuerte viento y lluvias habían afectado los techos de las viviendas de ocho familias. La atención fue coordinada con Policía Nacional y Secretaría de Gestión de Riesgos quienes realizaron las atenciones pertinentes a las familias afectadas.

 

En el cantón El Triunfo, recinto Santa Sofía, cuatro llamadas realizadas al 911 indicaron que vientos huracanados y la fuerte lluvia habían destruido varias casas. La coordinación realizada con Policía Nacional confirmó que los techos de cuatro casas y una vivienda habían resultados afectados. La emergencia fue coordinada también con Secretaría de Gestión de Riesgos quienes se encargarán de brindar el soporte necesario a las familias damnificadas.

 

Afortunadamente, las emergencias presentadas en Tenguel, Naranjal y El Triunfo no dejaron pérdidas humanas pero sí daños materiales. 

 

Con información de Servico Integrado De Seguridad ECU911

 

 

Noticias
Recomendadas