28 oct 2022 , 06:47

Estudiantes de la U. Central podrán dejar a sus hijos en una guardería gratuita

100 hijos de los estudiantes de la Universidad Central podrán acogerse al servicio bautizado como 'Quito Cuna'.

Mediante un convenio, se acordó la implementación del servicio de guardería ‘Quito Cuna’ en las instalaciones de la Universidad Central del Ecuador (UCE), que funcionará en el edificio del ex centro de acopio (frente a la Facultad de Economía).

El alcalde de Quito Santiago Guarderas; el rector de la UCE, Fernando Sempértegui; la presidenta del Patronato Municipal San José, Mónica Delgado, y el director de esa organización Rogelio Echeverría, firmaron el documento que hace viable el primer centro de este tipo en una universidad.

“Es la primera universidad en el que se pone en marcha el ‘Quito Cuna’, el cual albergará a 100 niños y niñas de los estudiantes”, dijo Guarderas y adelantó que implementarán el proyecto en otros espacios educativos.

El lugar dedicado al cuidado de niñas y niños, hijos o hijas de los universitarios, se inaugurará el próximo 8 de noviembre del presente año.

El rector de la Universidad Central indicó que los estudiantes tienen un dilema: ¿dónde dejar a sus hijos mientras continúan sus estudios?. y, que mejor ofrecerles un espacio adecuado en la misma universidad con un cuidado esmerado y apropiado” destacó Fernando Sempértegui, rector de la UCE.

Estudiantes desertan al tener hijos

En el Ecuador, según estudios del Consejo de Educación Superior, la tasa nacional de deserción es del 48%, lo cual implica que de cada 100 estudiantes que se matriculan en un programa de educación superior, sólo 52 se gradúan en los tiempos académicos previstos para ello.

Cristian Chávez, representante de los estudiantes de la UCE, dijo que va a permitir a las madres y padres que son estudiantes a dedicarse a sus estudios.

La Unidad Patronato Municipal San José, en su compromiso por atender a la primera infancia, y conscientes de esta problemática, ejecuta acciones para la apertura de espacios de cuidado infantil.

Rogelio Echeverría, director de Patronato Municipal San José, comentó que este proyecto busca acoger a los hijos de los estudiantes para combatir la Desnutrición Crónica Infantil.

“Este centro tendrá una atención diferenciada, sabemos que hay estudiantes en la mañana hay otros que estudian por la tarde, es por eso que este centro es especial a diferencia de los otros 108 que tendrá en las 57 parroquias rurales y urbanas de la capital” dijo Echeverría.

Noticias
Recomendadas