23 jun 2022 , 07:37

El Municipio de Quito presentó denuncias ante la Fiscalía por vandalismo durante el paro

El Municipio de Quito presentó 10 denuncias ante la Fiscalía

A través de un comunicado, el alcalde Santiago Guarderas informó que el Municipio de Quito presentó denuncias por daño a bienes públicos, destrucción de bienes del patrimonio cultural y por usurpación y simulación de funciones públicas en la Fiscalía. Estos hechos se suscitaron durante el paro nacional.

Se trata de 10 denuncias y 1500 sanciones en materia de tránsito impuestas por cierre de vías, reportes administrativos y contravenciones al Código Orgánico Integral Penal, de acuerdo con la información publicada por el alcalde Santiago Guarderas.

El documento, compartido por el burgomaestre, es un ejemplo de las denuncias, señala daños a foto radares. Personas desconocidas habrían derrumbado los equipos y puesto a un costado de la vía, en la Ruta Viva.

El personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito encontró únicamente el panel informativo; los paneles solares y las cámaras sancionatorias de los puntos de control no fueron encontrados en el sector. Lo que hallaron lo trasladaron a los patios de la AMT en Cumbayá.

Noticias
Recomendadas