09 sep 2016 , 06:18

Ecuador registra 2.500 réplicas desde el terremoto del 16 de abril

El Instituto Geofísico informó que en las últimas semanas los sismos han descendido.

A 2.500 llegaron este 9 de septiembre las réplicas sucedidas tras el terremoto de magnitud 7,8 que el pasado 16 de abril asoló la costa norte de Ecuador, informó el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

 

En las últimas 12 horas,  se han registrado apenas dos réplicas leves, la más importante de magnitud 2,7, a unos 16 kilómetros de profundidad y 30 kilómetros al este de la ciudad de Quinindé, en la provincia de Esmeraldas, informó el IG.

 

Aunque el número e intensidad de las réplicas ha descendido, aún se registran sismos relacionados con el terremoto, tanto en la zona continental como en el espacio marino.

 

La sacudida de mediados de abril, cuyo epicentro se localizó cerca del balneario costero de Pedernales, dejó 673 fallecidos, miles de damnificados y millonarias pérdidas materiales, según las autoridades.

 

La Secretaría Nacional de Planificación y de Desarrollo calcula que se requerirán USD 3.344 millones para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto que golpeó a la provincia costera de Manabí y el sur de su vecina de Esmeraldas.

Noticias
Recomendadas