04 sep 2020 , 04:12

Detenido con $1 millón tendría vínculos con grupos irregulares

Él y su hermano fueran detenidos en el 2011 por el delito de lavado de activo.

Después de 9 años, Victor Eduardo Gálvez Gálvez, nuevamente fue detenido. esta vez en Aguas Verdes, ciudad fronteriza de Perú con Ecuador. El sujeto llevaba un millón de dólares distribuidos en 21 fajos de billetes dentro de una mochila.

 

VIDEO: Perú: ecuatoriano detenido con un millón de dólares en mochila

 

 

 

El hombre llamó la atención de las autoridades peruanas, por lo que agentes lo abordaron y descrubrieron el dinero cuyo origen y destino no pudo justificar.

 

En 2011, Víctor Gálvez fue detenido en Huaquillas, junto con su hermano Lucio y dos mujeres. En esa ocasión se lo acusó de lavado de activos, tras descubir movimientos en sus cuentas bancarias por mas de 10 millones de dólares, pero un juez le otorgó prisión preventiva y luego su defensa pidió medidas cautelares.

 

En aquel entonces, la captura se dio por una cooperación internacional con España, luego de detenerse en el país ibérico a la suspuesta líder de esta organización denominada "La Lavadora".

 

Según datos de inteligencia hace 9 años, Gálvez blanqueó más 25 millones de dólares provenientes de 6 redes narcodelictivas, vinculadas a grupos irregulares de Colombia, entre ellos Las Farc.

 

Al momento, su hermano Lucio Gálvez está detenido en Quito, por el delito de lavado de activos. En las próximas horas en Perú se realizará la audiencia de formulación de cargos y luego se coordinará si cumple la pena en ese país o será entregado a la Policía de Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas