01 jun 2013 , 02:00

Correa dio detalles de la campaña para ubicar a involucrados en el 30S

El Presidente dijo que ya se ubicaron a 8 de los 9 policías involucrados en el intento de golpe.

El Presidente de la República ofreció detalles sobre los resultados de la campaña emprendida por el Estado para ubicar a los policías y otras personas involucradas en el intento de golpe de estado del 30S

 

Así confirmó que ocho de los nueve involucrados ya han sido ubicados y se emitirá en los próximos días un Decreto Ejecutivo para crear la Comisión para investigar los hechos ocurridos en esa fecha.

 

El Mandatario criticó posturas que pretenden afirmar que el 30S es un tipo de “persecución política” o “cacería de brujas”.

 

“No permitiremos que el 30 de septiembre quede en la impunidad, Latinoamérica tiene una historia de impunidades, no permitiré que los crímenes de Juan Pablo Bolaños, Froilán Jiménez, Darwin Panchi, Edwin Calderón , Jacinto Cortés, queden en la impunidad”, manifestó Correa.

 

El Jefe de Estado dijo además que se ha demorado el proceso por un boicot de la Policía y además mencionó que policías habrían estado intersados en borrar las evidencias en las escenas del intento de Golpe de Estado.

 

Sobre el número de balas disparadas en ese fecha, dijo que se “alteraron los archivos” por parte de los uniformados.

 

“Se ha cometido el error de contar con gente de la misma policía”, aseguró, además dijo que sí existen elementos honrados en las filas policiales.

 

“He tomado el caso personalmente en mis manos” y anunció que en los próximos días se emitirá el decreto oficial para la creación de la comisión de investigaciones.

 

La comisión que indagará el 30S estará conformada por Carlos Vaca, Diego Guzmán y Óscar Bonilla. Además en el sitio web www.el30s.com se ha habilitado para enviar fotos, videos y demás  material para contribuir en el caso.

 

“Hemos ubicado ocho de esas nueve personas, cinco ya conformados, hoy ya están presos”, señaló Correa.

 

“Vamos a llegar a los que estaban tras el golpe de Estado”, dijo el Presidente y finalmente anunció que se investigarán también las llamadas que habrían realizado ese día los implicados para dar con los “peces gordos”.

Noticias
Recomendadas