03 abr 2016 , 03:27

Correa calienta ambiente de cara a las marchas del 7 de abril

Grupos de oposición convocan a una nueva protesta para rechazar las reformas tributarias.

El presidente de la República, Rafael Correa, llamó a sus simpatizantes a reunirse el próximo 7 de abril de 2016 en la Plaza de la Independencia, para "defender a la patria" de una protesta opositora convocada para ese mismo día.

 

"Nosotros nos reuniremos para defender a la patria, para celebrar la revolución", dijo el mandatario en enlace ciudadano desde Conocoto, en referencia a la convocatoria que grupos de derecha hicieron para ese día en Quito, en contra del paquete de reformas tributarias que se tramita en la Asamblea Nacional.

 

 

Revise: Presidente Correa justifica impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

El próximo jueves "los de luto se van a reunir para defender probablemente el tabaco, el alcohol", señaló el primer mandatario al convocar al movimiento Alianza País, a efectuar concentraciones en las plazas de todas las ciudades.

 

Varios grupos de oposición convocan, a través de las redes sociales, a una concentración en la avenida de Los Shyris, en la capital, para rechazar el proyecto tributario del Ejecutivo.

 

 

Lea: Reforma tributaria incluye impuesto a salida de más de 1.098 dólares

 

 

Asimismo, los opositores prevén replicar estas jornadas de rechazo en otras ciudades del país, por lo que denominan como un "paquetazo tributario" del Gobierno.

 

Algunos sectores empresariales también critican el proyecto impositivo y aseguran que este perjudicará al pueblo y encarecerá la producción, extremos que ha negado el Ejecutivo.

 

Noticias
Recomendadas