17 feb 2017 , 09:36

Comerciantes en las Islas Galápagos denuncian desabastecimiento de víveres

Embarcación que transportaba productos para las islas sufrió falla mecánica en Guayaquil.

Comerciantes de la isla San Cristóbal de Galápagos protestan por el retraso en el abastecimiento de víveres para el archipiélago, tal como lo muestra un video aficionado divulgado el viernes 17 de febrero de 2017. 

 

Según Carlos Maldonado, representante de los comerciantes en la isla, se cumple un mes desde que llegó el último cargamento de víveres al puerto y por este motivo se limitaron las ventas de productos como legumbres, lácteos, arroz y granos.

 

Actualmente, 5 embarcaciones transportan productos a Galápagos, donde viven 25 mil personas. Una de estas barcazas, el 'Fusión',  presentó problemas mecánicos antes de zarpar desde Guayaquil, por lo que todo su contenido tuvo que ser cargado en otro de los buques, de acuerdo con lo señalado por el Consejo de Gobierno de Galápagos. 

 

La entidad explicó en un comunicado que dicha nave arribará a San Cristóbal el lunes 20 de febrero. 

 

Igual situación experimenta la isla Santa Cruz, a la que el Gobierno enviará un avión logístico con víveres de primera necesidad, aunque sin detallar fecha.

 

Datos: 

 

Desde 2014 tres buques de carga encallaron en su ruta a Galápagos y un cuarto fue retirado de operación por fallas mecánicas. 

 

Lea también: Disponen tres embarcaciones para envío de provisiones a Galápagos

 

Noticias
Recomendadas