19 mar 2017 , 02:06

CNE realiza simulacro nacional con miras a las elecciones del 2 de abril

El presidente del CNE dijo que esta práctica sirve para mejorar los procedimientos.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) desarrolló durante la mañana de este domingo 19 de marzo de 2017 en simulacro electoral con miras a la segunda vuelta electoral del próximo 2 de abril de 2017.

El proceso de este domingo está enfocado en mejorar los procedimientos para los comicios, según explicó en rueda de prensa en presidente del organismo, Juan Pablo Pozo.

Se verificaron, por ejemplo, los procedimientos de escaneo y digitación de actas en los Centros de Procesamiento de Resultados (CPR's), indicó el funcionario.

Como parte del simulacro, hasta las 13h01 se habían transmitido el 95,71% del total de actas, reportó Pozo.

“En 2 horas de un total de 40.973 actas, se procesaron 34.343; equivalente al 83,82 %”, indicó.

 

LEA TAMBIÉN: CNE informó que en armado de los kits electorales no participan las FF.AA.



Destacó que el que se vaya a usar una sola papeleta va a agilizar los tiempos y agregó que los resultados de las votaciones se presentarán en tiempo real.

Los pronósticos electorales se pueden presentar hasta el 22 de marzo y el 2 de abril están permitidas las encuestas a boca de urna o exit poll, recordó.

La emisión del primer boletín está planificado para las 20H00 del domingo 2 de abril.


 





"Hacemos un llamado a las organizaciones políticas para que realicen control en cada una de las Juntas", manifestó Pozo.
En el simulacro también estuvieron presentes delegados internaciones que acompañan el proceso electoral.

Mediante un comunicado, el CNE indicó que invitó a las dos organizaciones políticas que participarán en la segunda vuelta “a una reunión técnica sobre la integración del material electoral”.

Está previsto que la reunión con los delegados de Alianza PAIS se lleve a cabo el lunes 20 de marzo a las 10H00 en las instalaciones de Cemexpo, en Quito; mientras que con los representantes de la alianza CREO-SUMA, la cita será ese mismo día a las 15H00.
 

 

Noticias
Recomendadas