26 may 2014 , 05:10

Clínicas privadas avizoran impedimento para atender a pacientes del IESS

La Asociación Nacional que agrupa a dichas clínicas demanda el pago de los valores pendientes.

Mediante un comunicado, la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados del Ecuador advirtió "la creciente imposibilidad"  de continuar atendiendo a los pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y del Ministerio de Salud por incumplimiento en los pagos.

 

Según la Asociación, "esta situación los ha complicado financiera y estructuralmente, al punto que enfrentan una grave crisis económica que no les permite pagar a los proveedores de insumos y medicinas, ni a los profesionales médicos vinculados con la atención de los pacientes referidos".

 

Además aclara que pese a las gestiones con las autoridades públicas para el pago, no se ha encontrado una repuesta por lo que “esto nos obliga a demandar una pronta solución al gobierno para que garantice el suficiente y oportuno pago de lo adeudado a nuestros miembros". 

 

El presidente de Novaclínica, Luis Delgado, señaló que la intención del comunicado es informar a la gente sobre el problema, y puso como ejemplo la deuda que tiene el gobierno con su clínica, desde el 2012 hasta parte de 2014.

 

Esta mañana, durante un recorrido por varios centros de salud privados de Quito se constató que la atención fue normal para los pacientes del IESS, mientras que el Ministerio de Salud anunció que esta tarde emitirá un pronunciamiento oficial. 

Noticias
Recomendadas