12 dic 2013 , 07:43

El CES presentó el plan de excelencia para la U. de Guayaquil

El proyecto está basado en tres ejes: la excelencia, gratuidad y transparencia.

El Consejo de Educación Superior (CES) presentó el plan para mejorar la Universidad de Guayaquil. El proyecto para reestructurar la universidad está basado en tres ejes: la excelencia, gratuidad y transparencia.

 

René Ramírez, director del Senescyt, espera que la institución educativa más grande del país deje de estar en la última categoría de evaluación del Ceaaces con esta iniciativa

 

Ramírez detallo que la Universidad de Guayaquil tiene un presupuesto de 180 millones de dólares y el 70% estaba destinado a gastos administrativos.

 

El directivo gubernamental indicó que el departamento que presenta mayor desorden es el de talento humano por lo que ya preparan la reorganización del personal docente.

El plan incluye el fortalecimiento de las áreas académicas, investigación, vinculación con la sociedad y administrativa-financiera.
 

Jorge Kalil lidera el proceso de intervención de la Universidad que se realiza desde octubre pasado. Él explica que entre las irregularidades encontradas, existían profesores que cobraban sin dar clases. 

 

José Apolo, vicerrector académico, explica que en este campo hay responsabilidad de las autoridades de cada facultad. Apolo se siente optimista con el plan de excelencia pues considera que esta hoja de ruta les permitirá corregir el rumbo hacia una nueva evaluación.

 

Dentro de este proceso se anunció la salida de 5 directivos como parte de la reestructuración administrativa, un espacio en el que según Ramírez, se encontraron falencias en el manejo de los recursos.

 

En el plan se establece también incentivos para los mejores estudiantes de las 53 carreras de la universidad más grande del país.

 

Noticias
Recomendadas