30 jul 2013 , 07:46

Cecilia R. y Nicolás L. esperan su libertad en el caso de Karina del Pozo

Esta tarde Cecilia R. y Nicolás L. fueron sobreseidos y el juez emitió boletas de libertad.

Cecilia Rivera y Nicolás León ingresaron a la sala de audiencias. No se permitió grabar la diligencia pero al cabo de media hora salieron sus familiares con la noticia de que el juez los sobreseyó y emitió las boletas de libertad.

 

La decisión se tomó porque la Fiscalía se abstuvo de acusarlos por el asesinato de Karina del Pozo, joven de 20 años que el pasado 27 de febrero fue encontrada en el sector de Llano Chico en Quito, tras ser violada y golpeada en la cabeza.

 

Manuel S, David P. y Jose S. fueron acusados y esperan fecha de juicio. Cecilia y Nicolás pudieron comprobar, a través del rastreo satelital de la camioneta en la que se transportaban, que primero los dejaron en sus domicilios antes del crimen. 

 

El sobreseimiento es provisional, es decir que se deberá esperar 3 años para que sea definitivo, por eso Stalin López, abogado de Cecilia, expresó su inconformidad.

 

En la audiencia, la familia de Karina del Pozo insistió en que Cecilia y Nicolás sean vinculados como encubridores, pero tras conocer la decisión del juez, José Luis del Pozo, primo de la fallecida, dijo que ahora centrarán su atención en el juzgamiento de los tres acusados.

 

El trámite de excarcelación de Cecilia y Nicolás no concluyó este martes, su familia espera que mañana puedan quedar en libertad.

 

Noticias
Recomendadas