16 sep 2019 , 01:54

Caso 'Sobornos': Mera busca presentación periódica

La revisión de medidas cautelares está prevista para este martes 17 de septiembre.

El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, insiste para que le quiten el grillete electrónico y el arresto domiciliario. Este martes 17 de septiembre, ante la jueza Daniella Camacho, se dará la audiencia para revisar sus medidas.

Según su defensa, pretenden que Mera continúe con la medida de prohibición de salida del país; y en lugar del arresto domiciliario y el grillete, le impongan la presentación periódica ante la autoridad.

 

Entre tanto, en el mismo caso, la jueza Daniella Camacho respondió al pedido de la fiscal general, Diana Salazar, quien el pasado 10 de septiembre solicitó que se declare concluida la etapa de instrucción y se señale fecha y hora para la audiencia preparatoria de juicio. La magistrada reconoce que la Fiscalía tiene la potestad legal de terminarla antes del 29 de septiembre, tiempo máximo fijado,  pero:

 

"...únicamente si no existen petitorios pendientes por los procesados. En tal sentido, previo a aceptar la petición fiscal, se concede el término de cuarenta y ocho horas a los sujetos procesales para que indiquen si existen diligencias de investigación solicitadas por ellos que aún no han sido realizadas..."

 

Además, ante la queja de varios implicados, la magistrada dispuso a la fiscal Dalazar que continúa recibiendo y contestando las peticiones de los 26 procesados.

 

Noticias
Recomendadas