04 dic 2019 , 04:59

Casas patrimoniales fueron convertidas en hoteles en Quito

Las tres viviendas pasaron por un proceso de restauración debido a su antigüedad.

Algunas casas patrimoniales de Quito se convirtieron ahora en hoteles que son visitados por cientos de personas y valorados por su antigüedad. 

La casa Golgotena, el hotel Carlota y el Illa Experience son tres casos que han logrado vencer la barrera del tiempo y rediseñarse para cumplir una nueva labor. Antes eran el hogar de una familia, ahora son la posada de muchas personas distintas.

La primera fue construida en 1917 inspirada en un palacio de Italia, fue restaurada de 2008 a 2010, fecha en la que reabrió sus puertas como un lugar de hospedaje.

Mientras que el segundo lleva el nombre de la abuela de Renato Solines, gerente del hotel. la señora Carlota compró la casona en la década de los años 60, fue restaurada y la tercera parte de energía del lugar funciona con electricidad fotovoltáica.

El último es el más antiguo, fue construido a inicios de 1700, las puertas de la planta baja y los ventanales son de la construcción original.  

Estos son algunas de las edificaciones en el centro histórico de Quito que resaltan la esencia de una ciudad que cumple 485 años de fundación.

Noticias
Recomendadas