07 jul 2016 , 11:29

Cámaras del ECU 911 registran el aguaje en dos playas de Ecuador

El Inocar había advertido de las condiciones de las olas, del 5 al 7 de junio.

Imágenes del aguaje presente en los balnearios de Montañita, provincia de Santa Elena; y Engabao, en el cantón Playas, provincia del Guayas, fueron registradas por las cámaras de ECU 911. En las tomas se puede ver cómo el agua llega hasta el borde costero donde se encuentran los bañistas.

 

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) había advertido a los usuarios de las condiciones de las olas, entre el 5 y el 7 de julio de 2016. "Se aproximarán hacia aguas ecuatorianas trenes de olas con dirección suroeste y sursuroeste, periodos decrecientes de 13 a 10 segundos y alturas promedios de 1.5 metros", señaló la entidad en su comunicado.

 

Asimismo, señaló que en el borde costero, las olas arribarán con dirección suroeste, con rango de alturas entre  0.40 y 1.2 metros, observándose las de mayor altura al sur de la península de Santa Elena (Mar Bravo, Punta Carnero, Anconcito y Engabao, Playas). 

 

En el sur y oeste de la región insular, la dirección predominante de las olas es del sursuroeste, con un rango promedio de altura de entre 0.5 y 1.3 metros. 

 

En la zona costera, por las alturas de las olas, valores por debajo de lo normal, y las condiciones de aguaje, se presentará  un mar con intensidad moderada.

 

El Inocar recomienda a quienes realizan trabajos en embarcaciones pequeñas, utilizar siempre los implementos de seguridad, especialmente chalecos salvavidas y equipos de comunicación en buen estado. 

 

 

Noticias
Recomendadas