22 jun 2022 , 22:01

Cacerolazo por la paz tuvo acogida en varios sectores del norte Quito

La convocatoria fue realizada por el alcalde de la capital, Santiago Guarderas Izquierdo

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, hizo un llamado a la gente para que, la noche de este miércoles 22 de junio del 2022, se una a un cacerolazo por la paz.

"Llamo a todos los quiteños, que queremos salir a trabajar en paz, a salir hoy a las 21:00 a nuestras ventanas con pitos y ollas", escribió el Burgomaestre en su cuenta de Twitter.

En el sector de las avenidas 6 de Diciembre y República, un grupo de vecinos se manifestó. Otros también salieron a los balcones de sus viviendas en varios sectores del norte de la capital.

Denuncias por daños

De otro lado, Guarderas presentó a la Fiscalía General varias denuncias por daños a bienes públicos y destrucción del patrimonio cultural. También por usurpación y simulación de funciones públicas, producto de vandalismo y violencia durante el paro.

Asimismo se hizo una cuantificación de afectaciones en el Centro Histórico. Eso incluye la pintura de grafitis en fachadas y puertas enrollables de las calles: Guayaquil, a lo largo de la Briceño hasta la Rocafuerte y la Flores desde la Bolívar hasta la Olmedo.

La cuadrilla del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) realizó, del 14 al 20 de junio, el recubrimiento en fachadas con pintura blanca y verificó la afectación de los adoquines de plaza de Santo Domingo. Repuso y limpió el adoquinado y analizó los daños en los graderíos, luminarias terrestres y daños de los sumideros.

Se verificó la afectación al vallado del monumento en la plaza de Santo Domingo, en coordinación con el Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Control (CAMC), y del monumento de Sixto Durán Ballén de la Plaza de la Salud. Se inspeccionó además la afectación del arbolado urbano y mobiliario en la Plaza Chica.

Noticias
Recomendadas