22 jul 2022 , 21:49

Avanza la construcción de la Plaza del Bicentenario en el centro de Guayaquil

Tendrá 20 estatuas de tamaño real, representando a personajes ilustres en la historia de la ciudad

En Guayaquil avanza la construcción de la Plaza del Bicentenario con estatuas de bronce en homenaje a la Perla del Pacífico y a figuras ilustres del proceso de independencia del Puerto Principal en 1822.

Rendirle homenaje a una ciudad gloriosa y plasmarlo en una obra que realce el civismo es la intención de la Plaza del Bicentenario que se levanta en las calles Olmedo y Malecón, en pleno corazón de la ciudad.

La historia de los hombres que mantienen funcionando el reloj de la Torre Morisca en Guayaquil

Su construcción avanza tal cual el cronograma y será de enorme orgullo para los guayaquileños. Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, destacó la importancia de este sitio.

"Se rinde homenaje por primera vez a las mujeres de Guayaquil, que fueron protagonistas junto a los próceres de la revolución de octubre y hay un mensaje eterno de seguir luchando y defendiendo la libertad".

Tendrá 20 estatuas de tamaño real, representando a personajes ilustres en la historia de Guayaquil. Victoria Bastidas es la escultora encargada de todas las figuras que se instalan.

Esta plaza tendrá también un monumento a la bandera de Guayaquil.

Será una calle de honor que rendirá tributo eterno al celeste y blanco, al pie del majestuoso río Guayas, así como se levantó la ciudad en sus inicios.

Noticias
Recomendadas