28 jun 2021 , 23:16

Aún se registran aglomeraciones en centros de vacunación del país

Esta semana llegan a Ecuador dos millones de vacunas contra el COVID-19.

En el ingreso a la Universidad Salesiana, en el norte de Quito, se registró una aglomeración de ciudadanos que buscaban información sobre el proceso de vacunación.

"Vienen con preguntas sin ninguna base. Entonces aquí caotizan la entrada y se generan el amontonamiento de gente", cuenta Patricia Martínez, ciudadana que acudió a vacunarse.

La mayoría son personas sin cita, otras acuden con certificados médicos que alegan enfermedades catastróficas e incluso algunas exigen recibir una vacuna en específico.

"Se puede acceder a cualquier tipo de vacunas ya que son seguras y eficaces", afirma Janeth Yar, responsable vigilancia de Salud Pública.

Las enfermedades preexistentes consideradas para recibir la vacuna son: obesidad, diabetes, VIH, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, renales o neurológicas, tuberculosis activa, y también pueden acudir personas con discapacidad.

Los ciudadanos deben portar certificados médicos que pueden ser emitidos tanto por la red pública como por la privada.

Esta semana solo deben acudir las personas con esas condiciones médicas que tengan entre 35 y 39 años.

Para continuar con el proceso de vacunación, el gobierno anunció el arribo, entre este martes 29 y sábado 3 de junio, de dos millones 108 mil vacunas contra el COVID-19 de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

Noticias
Recomendadas