06 may 2014 , 02:58

Aumentan las quejas de padres en Machala por cupos estudiantiles

Asignación de cupos, distritos educativos aislados e inscripciones que no aparecen en base de datos.

En la provincia de El Oro, los padres de familia siguen haciendo todo lo posible para conseguir un cupo para las escuelas fiscales. 

 

Entre plásticos y papel periódico durmieron decenas de padres de familia en los exteriores del distrito 7, en Machala, para obtener un turno que les permita registrar a sus hijos en el sistema educativo fiscal.

 

Blanca Iñiguez inscribió a su hijo hace un mes y hasta la fecha no consigue matrícula, entre lágrimas cuenta que no tiene trabajo para pagar una escuela particular: “Ayer lunes me fui nuevamente al 9 de octubre, dijeron que iban atender y realmente no atendieron, nos mandaron a la casa y (nos dijeron) que regresen solo los que iban al colegio para que verifiquen en qué paralelo les tocaba, de ahí los otros que no constaban que vengan acá al distrito”.

 

Narcisa Reyes y Edwin Nuela no se conocen, pero tienen algo en común: son dos de los padres de familia que hacen largas filas en busca de un cupo escolar. No importa si llueve o hace frío, lo importante es que sean atendidos.

 

“Ayer vine y me dieron las tres de la mañana, y no pude conseguir nada”, comenta Edwin Nuela.

 

Solo en Machala fueron inscritos 56.000 niños, pero todavía existen alumnos que no tienen una matrícula 24 horas desde que se inauguró el año lectivo en la región costa.

 

La asignación de cupos, los distritos educativos muy aislados y las inscripciones que no aparecen en la base de datos, son algunas de las quejas de los padres de familia. 

 

Sin embargo, Ernesto Novillo, director del distrito de Educación de Machala sostiene que todos los niños del sistema educativo fiscal ya tienen asegurado su cupo.

Noticias
Recomendadas