09 may 2022 , 21:45

Asambleístas visitan centros de alto rendimiento donde no se están formando deportistas

Empezaron su recorrido en el CEAR de Durán, que sirve para albergar a más de 200 policías.

Los asambleístas que conforman la subcomisión de Derecho a la Salud y Deporte visitaron el cantón Durán este lunes para fiscalizar los recursos financieros y a las autoridades del Ministerio del Deporte.

Los legisladores quieren verificar cómo se encuentran los denominados Centros de Alto Rendimiento (CEAR) antes de elaborar un informe.

Y empezaron su recorrido por el CEAR de Durán, donde no se están formando deportistas, sino que sirve para albergar a más de 200 policías.

"Aquí hay que cobrar las garantías, porque esto no ha sido entregado al Ministerio de Deporte, por lo tanto hay que ver qué ocurrió en estos diez años", dijo el asambleísta Marcos Molina.

El CEAR de Durán es un espacio valorado en un millón de dólares, cuyas instalaciones se fueron deteriorando.

Sin embargo, durante este año se convirtió en el hospedaje de policías que temporalmente viven aquí para combatir la delincuencia en esta localidad.

Este inmueble fue desmantelado por delincuentes, quienes en octubre del año pasado se robaron implementos deportivos, acondicionadores de aire y máquinas para atender la salud de los deportistas.

Se rehabilitó una parte con apoyo del Municipio de Durán y del propio Gobierno.

Pero los legisladores sostienen que repotenciar esta infraestructura costaría al menos 650 mil dólares.

Noticias
Recomendadas