19 dic 2020 , 07:37

Alcalde de Manta reacciona favorablemente, dice su esposa

Agustín Intriago está hospitalizado en Guyaquil debido a un cuadro severo de COVID-19.

Rosa Saldarriaga, esposa del alcalde de Manta, quien se encuentra internado en un hospital de Guayaquil por un cuadro severo de COVID-19, confirmó que el funcionario está reaccionando favorablemente al tratamiento, aunque señaló que estas 48 horas son "decisivas".

"Sus signos vitales están estables", dijo Saldarriaga este sábado 19 de diciembre, un día después de que Agustín Intriago ingresara a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Luis Vernaza. 

Intriago permanecía internado en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, pero la noche del jueves su situación se complicó y se le indujo a un coma para poder intubarlo. El vicealcalde de Manta, Raúl Castro, informó el viernes que Intriago tenía más del 70 % de afectación pulmonar.

Saldarriaga señaló además que, en caso de ser necesario, el alcalde podría ser llevado a Colombia.

Por otra parte, la esposa de Intriago agradeció a los mantenses por las oraciones y el respaldo mostrado al joven político y su familia. 

El último pronunciamiento de Intriago fue en redes sociales el sábado 12 de diciembre cuando informó que había dado positivo a COVID-19 y que mostraba síntomas "controlados".


En la provincia de Manabí es el tercer alcalde que ha sido hospitalizado por coronavirus. Uno de ellos fue Ramón Mieles, de Santa Ana, quien falleció en mayo pasado. Mientras que, Óscar Arcentales, de Pedernales, superó la enfermedad en agosto.


Agustín Intriago es un joven político de 36 años que llegó a la Alcaldía de Manta en 2019 tras la victoria de su movimiento Mejor Ciudad.

Noticias
Recomendadas