13 feb 2020 , 07:44

Activistas acuden a Comisión DDHH para denuncias contra el gobierno de Moreno

El objetivo del viaje es "actualizar y ampliar una serie de denuncias de violaciones".

Activistas de la Red Internacional de Organizaciones de la Sociedad Civil (RED) ecuatoriana se reunirán este jueves en Ginebra con seis relatorías especializadas de derechos humanos de la ONU a fin de "actualizar" una serie de denuncias que han presentado contra el Gobierno de Lenín Moreno.

 

En el encuentro participarán los ecuatorianos Fernando Casado, Oswaldo Ruiz, Pauline Ogier, Gina Donoso y Teresa Silva, todos ellos ecuatorianos pero residentes -con la excepción de Casado- en el extranjero, así como el español Manel García.

 

En un comunicado, la RED informó que mantendrán una reunión con representantes de las Relatorías de Detención Arbitraria, Defensores de Derechos Humanos, Salud, Reunión y Asociación Pacífica, Libertad de Expresión, y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

 

El objetivo del viaje, agrega la nota, es "actualizar y ampliar una serie de denuncias de violaciones de derechos humanos durante el actual gobierno ecuatoriano". 

 

En octubre, decenas de miles de ecuatorianos salieron a las calles a protestar un incremento del precio de la gasolina por un decreto de Moreno que eliminaba los subsidios, luego derogado para pacificar el país. Los denunciantes consideran que en Ecuador se da una "sistemática violación de derechos humanos" por parte del Gobierno.

 

El Gobierno ecuatoriano ha desestimado todas las acusaciones en su contra y alega que en el país existe una plena separación de poderes que faculta al poder judicial a actuar de forma independiente. EFE

 

Noticias
Recomendadas