11 sep 2013 , 01:51

$ 8.000 habría pagado rector de UNESUM para asesinar a fiscal de Jipijapa

El autor material del crimen nombró al rector y sus dos hijos como los autores intelectuales.

Surgen nuevos detalles sobre el asesinato del fiscal manabita Ramón Loor, luego de la captura del presunto autor material y dos de las tres personas que habrían planeado el homicidio, según las autoridades. 

 

La Fiscalía ha implicado a doce personas en el caso que salpica a autoridades de la Universidad del Sur de Manabí (UNESUM). Físicamente hay nueve detenidos incluyendo el rector de la institución, Jorge Clímaco Cañarte Murillo.

 

El presunto autor material del crimen confesó a la Policía haber cobradado $ 8.000 por asesinar al exfiscal de Jipijapa el pasado 7 de junio. Indicó además al rector la (UNESUM) y a sus dos hijos como los autores intelectuales. Estos solo le habrían pagado la mitad de lo pactado. 

 

El homicidio del fiscal Loor y el de el profesor de la universidad, Jorge Velásquez de 35 años, mantienen en zozobra la tranquilidad del cantón.

 

La tarde del pasado martes, Serrano informó que el rector Cañarte Murillo fue detenido en el sector de Lomas de Urdesa en Guayaquil.

 

La noche del lunes la jueza primera de garantías penales de Jipijapa, Gina Zambrano, emitió contra Cañarte y contra dos de sus hijos, Cristian y Johan C.V., una orden de prisión preventiva por ser los presuntos autores intelectuales en la muerte del fiscal Ramón Loor.

 

Cañarte será trasladado a Portoviejo para ponerlo a órdenes de las autoridades.

 

La detención del rector de la Unesum se dio cerca de las 16h00 de este martes mientras el ministro Serrano brindaba una rueda de prensa en donde indicaba que se pagarían recompensas de hasta 50 mil dólares por cada uno de los tres vinculados como presuntos autores intelectuales en la muerte del fiscal Loor suscitado el pasado 7 de junio. 

 

Por otro lado, los familiares de los cuatro jóvenes detenidos después del violento asesinato, reclaman hoy su libertad alegando que ya se identificó a los presuntos autores intelectuales y materiales del asesinato.

 

Captura al autor material

La noche del domingo, el ministro del Interior, José Serrano, anunció la detención del presunto autor material del crimen de Loor.

 

Luego de las detenciones, Zambrano ordenó que la UNESUM fuese allanada e intervenida por el Consejo de Educación Superior (CES), que acató su pedido. 

 

Al momento de su muerte, el Fiscal Loor investigaba el asesinato de Jorge Velázquez Campuzano, docente de la UNESUM.

 

Noticias
Recomendadas