06 ago 2020 , 08:06

13 detenidos en operativo por tráfico de drogas y muertes violentas en ciudades de Manabí

Fue un duro golpe a la delincuencia en que dio esta madrugada

 

Fue un duro golpe a la delincuencia el que dio esta madrugada la Policía en la provincia de Manabí, en el marco del Operativo Victoria 709.

 

En total, se ejecutaron 15 allanamientos, la mayoría en el cantón Manta, pero también se intervino en la cárcel de Jipijapa y en el Rodeo de Portoviejo. Los resultados dejaron 13 detenidos, involucrados en tráfico de drogas, y muertes violentas.

 

Javier Granda, jefe provincial de la Unidad de Inteligencia antidelincuencial (UIAD), informó que hay indicios de que los detenidos estarían involucrados en muertes violentas, registradas en Manta: donde se pudo capturar al presunto líder de la organización, conocido como alias 'Raqueta'.

 

La Policía además detalló que se confiscaron un total de seis armas de fuego, 18 terminales móviles y 3 kilos de marihuana.

 

En lo que va del año, Manabí lleva más de 40 asesinatos, entre las últimas muertes violentas acontecidas en Manta, hay víctimas con antecedentes penales, por lo cual no se ha descartado el ajuste de cuentas y la disputa de territorio entre bandas delincuenciales.

Noticias
Recomendadas