25 oct 2022 , 12:14

Más personas están en empleo adecuado en este septiembre, respecto al último año

La tasa de empleo adecuado se ubica en 35,4%, a nivel nacional, según el INEC.

Este septiembre de 2022, la tasa de empleo adecuado se ubicó en 35,4%; mientras que para el área urbana en 44,0%; y en 19,2%; para el área rural. Siendo la tasa más alta del último año, comparando todos los meses desde septiembre de 2021.

Son 3.077.801 personas que están en un empleo pleno; a pesar de que la población económicamente activa es de 8,7 millones.

Lea: Conozca al agrónomo que trabaja como recolector de residuos por falta de empleo

El último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) refleja que la recuperación es tanto el área urbana como rural, teniendo mejores resultados en la urbana.

Durante el último período de análisis, a nivel nacional, los hombres presentaron una mayor proporción de empleo adecuado respecto a las mujeres. La tasa de empleo adecuado para los hombres fue de 42,0%, mientras que, para las mujeres de 26,6%.

Lea: Gobierno destaca avances en empleo con dudas de los sindicatos

En cuanto al desempleo, a nivel nacional la tasa se ubicó en 4,1%, con una diferencia de 0,8 puntos porcentuales, respecto al año anterior. El INEC indica que esa reducción no es significativa.

Hay una diferencia estadísticamente significativa en el empleo no clasificado que se reduce; es decir, personas empleadas que no se pueden clasificar como empleados adecuados, inadecuados, o no remunerados por falta de información en los factores determinantes

Noticias
Recomendadas