19 jul 2018 , 02:00

Asamblea tiene 30 días para resolver Ley de Fomento

Según Esteban Albornoz, el 80% de las observaciones del Ejecutivo es por temas de forma.

La Asamblea Nacional tiene 30 días para pronunciarse sobre la objeción parcial que remitió el presidente de la República, Lenín Moreno, al proyecto de Ley Orgánica de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo y Estabilidad y Equilibrio Fiscal, conocido como Ley de Fomento Productivo.

 

Tras llegar la tarde del 18 de julio de 2018, la Comisión de Desarrollo Económico se instaló desde las 08H00 de este 19 de julio para tomar conocimiento de las observaciones del Ejecutivo y definir un cronograma de trabajo para su tratamiento.

 

Esteban Albornoz, presidente de esta mesa legislativa, señala que son 43 los cambios propuestos por el Gobierno, pero en su mayoría de forma. “El veto incluye 28 artículos, 5  disposiciones generales y 10 disposiciones transitorias. El 80% de esas observaciones es por temas de forma". 

 

El legislador de CREO, Patricio Donoso, integrante de la comisión, afirma que como el veto llegó ayer por la tarde, aún hay cambios que se deben analizar en detalle.

 

Y pese a que recién comenzó el análisis del veto, Homero Castanier tiene una preocupación relacionada al manejo de la deuda del Estado.

 

Mientras que la correísta Sofía Espín mantiene su postura de rechazo.

 

 

La comisión tiene previsto entregar el próximo 26 de julio el informe para un único debate. A mediados de agosto inicia el receso legislativo.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas