13 feb 2013 , 08:05

Dos hermanas fueron retenidas como castigo indígena

Dos hermanas permanecieron retenidas 72 horas en la comunidad indígena de Maca en Cotapaxi, por la desaparición de un hombre.

Dos hermanas permanecieron retenidas 72 horas en la comunidad indígena de Maca en Cotapaxi, por la desaparición de un hombre.

Jaime Olivo, fiscal de Asuntos indígenas, manifestó que: “existe una denuncia en la Fiscalía y estamos en indagación previa sobre el desaparecimiento de Mariano Pastuña, las dos están involucradas”.

Se presume que el desaparecido mantenía una relación sentimental con una mujer casada y según la acusación, el esposo engañado contrató a las dos mujeres para desaparecer a Mariano Pastuña.

María Vaca, una de las acusadas lo niega todo, mientras que Hortencia  Vaca asegura que fueron amarradas, amordazadas y objeto de otros maltratos durante los tres días que permanecieron detenidas.

Las dos mujeres están en proceso de lactancia de sus recién nacidos, por los que sus esposos propusieron tomar el lugar de sus conyugues.

Tras varias horas de deliberaciones, una asamblea conformada por diez organizaciones del sector, resolvió aceptar la petición. Posteriormente las dos mujeres fueron liberadas. Aún se investiga la desaparición.

Noticias
Recomendadas