06 oct 2021 , 07:27

Decomisan 129 paquetes con marihuana escondidos en un auto en Tulcán

La aprehensión de la droga se realizó durante un operativo de control en la parroquia de Urbina, perteneciente al cantón Tulcán.

Las organizaciones dedicadas al narcotráfico cada vez son más avezadas, y muestra de ello es un cargamento de 129 paquetes de marihuana, que era transportado a plena vista, en sacos de yute, tanto en la cajuela como en los asientos posteriores, sin ningún tipo de camuflaje.

Walter Maroto, coronel de la Policía del Carchi asegura que: "al divisar un vehículo con placas de Colombia tratan de darse a la fuga logrando inmediatamente la detención del auto, donde se encontraban dos personas de nacionalidad colombiana, una vez realizado el registro, se encuentran 129 bloques".

La aprehensión de la droga se realizó durante un operativo de control en la parroquia de Urbina, perteneciente al cantón Tulcán, se trata de una zona con múltiples pasos informales que conectan Ecuador con Colombia y que son utilizados para el ingreso de droga.

"Esto es para consumo interno, estaban trasladando para Pichincha lógicamente luego iban a ser transportados, entregados a otro auto", agregó el coronel.

Esta droga está valorada en 40 mil dólares, el conductor y el acompañante de nacionalidad colombiana fueron detenidos.

Noticias
Recomendadas