31 mar 2022 , 09:06

Vuelve a operar en Guayaquil la banda del 'cambiazo'

En algunos cajeros, uniformados ya realizan una campaña de prevención en la que entregan folletos con información.

En Guayaquil vuelven a operar las bandas que utilizan la modalidad conocida como ‘el cambiazo’. Se ganan su confianza y en un descuido te cambian la tarjeta de débito para luego sacar su dinero.

Una persona que no quiso identificarse, es la víctima más reciente de la banda que hace ‘el cambiazo’, pues se la denominó así porque quienes la integran usan una táctica para apropiarse de las tarjetas de débito y luego robar la plata.

El perjudicado denunció que mientras intentaba retirar el dinero de un cajero automático, se le acercaron 2 sujetos y empezaron a hablarle. Al parecer, uno vio su clave, el otro supuestamente lo iba a ayudar y en ese momento, le hizo ‘el cambiazo'.

Este hecho ocurrió en la ciudadela Martha de Roldos, en el norte de la ciudad. El hombre indicó que cuando se percató que la tarjeta que tenía no era la suya, quiso seguir a los delincuentes.

En la denuncia, detalló que los ladrones le retiraron 500 dólares. Consultamos a algunos ciudadanos sobre cómo buscan protegerse de estas bandas y esto fue lo que nos dijeron.

La Policía no se pronunció sobre este caso, sin embargo, en algunos cajeros los uniformados realizan una campaña de prevención en la que entregan folletos con información para evitar caer en estas redes delictivas.

Noticias
Recomendadas