25 abr 2022 , 15:38

Una mujer en Santa Elena pretendía vender a su hija de dos años en $ 400

Hace un mes, una pareja de este mismo cantón peninsular intentó vender a sus dos hijas mediante Facebook.

Una mujer que pretendía vender a su hija de dos años de edad, a través de las redes sociales, fue detenida por la Policía Nacional. El hecho ocurrió en Santa Elena, solo un mes después de que una pareja de este mismo cantón peninsular intentó vender en Guayaquil a dos hijas de tres y cuatro años.

Este nuevo suceso se pudo conocer a través de una alerta que recibió el ECU-911 en Santa Elena. La madre pedía $ 400 para entregar a su hija.

La mujer pretendía concretar la venta en la terminal terrestre de Santa Elena. En las imágenes divulgadas en redes sociales ella colocaba su número de teléfono para ofrecer a la infante.

Una vez detenida, la mujer argumentó que vendía a su hija porque no tiene cómo mantenerla. Aseguró que el padre las había abandonado.

La niña fue entregada a su abuela, quien se mostró sorprendida por lo sucedido. Mientras que la mujer fue puesta a órdenes de la justicia.

Un hecho similar sucedió el 23 de marzo de este 2022, cuando la Policía rescató en Guayaquil a dos menores que eran vendidas a través de Facebook por sus padres, ue pedían hasta 6 mil dólares por cada una.

El padre, de 64 años, y su pareja de 23, fueron capturados cuando llegaron de Santa Elena a Guayaquil.

Santiago Racines, de la Policía especializada en Niñez y Adolescencia, comentó que "estas personas argumentan que son de bajos recursos económicos y piensan que así van a poder darles una mejor calidad de vida a sus hijas".

Al igual que la pareja, la protagonista de ese nuevo intento de venta de un menor podría enfrentar una sentencia de 10 a 13 años de cárcel si son declarados culpables del delito de adopción ilegal, tipificado en el artículo 107 del Código Orgánico Integral Penal.

Noticias
Recomendadas