21 ago 2022 , 10:48

Un taco de dinamita, armas, municiones y droga se halló en el cerro Las Cabras, en Durán

La Fuerza de Tarea Conjunta realizó nueve allanamientos y detuvo a dos personas

La Fuerza de Tarea Conjunta compuesta por la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron nueve allanamientos en el cerro Las Cabras, en Durán, Guayas, donde hallaron desde un taco de dinamita hasta drogas, armas y una gran cantidad de municiones.

Jorge Hadathy, jefe policial del Distrito Durán, informó sobre la detención de dos personas que tienen antecedentes por tenencias de sustancias sujetas a fiscalización.

Narcos pretendían sacar 3,6 toneladas de droga de Guayaquil a Europa en cajas de banano

Y detalló que en el operativo se decomisaron, además de la dinamita, dos armas de fuego; 32 municiones calibre 45; 105 municiones calibre 9 milímetros; 70 municiones calibre 5.56; 2 municiones calibre 22.

También hallaron 820 gramos de cocaína; 308 gramos de heroína; 321 gramos de marihuana; 6 balanzas y una motocicleta que presentaba adulteración en su serie.

Un taco de dinamita, armas, municiones y droga se halló en el cerro Las Cabras, en Durán

"Personal del Grupo de Intervención y Rescate tuvo que hacer una detonación controlada del taco de dinamita", comentó Hadathy en una rueda de prensa.

Inteligencia policial conoce que la droga que se acopia en Durán, especialmente en el cerro Las Cabras, es transportada luego al sur de Guayaquil para contaminar contenedores en los puertos de donde salen cargas a Europa y Estados Unidos.

Mire el especial: Los tentáculos del narcotráfico en Ecuador

Ecuador fue el tercer país que más drogas incautó en el mundo durante 2021, solo superado por Colombia y Estado Unidos, según los datos compilados por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en su último Informe Mundial sobre las Drogas.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, Ecuador decomisó 210 toneladas de drogas en 2021, lo que supuso el mayor récord de la historia del país, que puede batirse nuevamente este año al haber cerrado el primer semestre con cerca de 100 toneladas incautadas.

Noticias
Recomendadas