17 may 2022 , 20:52

Triple asesinato en Naranjal habría sido por mal reparto: "perdónenos, jefe", fue lo último que se escuchó

En una pared los asesinos dejaron un mensaje de pertenencia a la banda 'Los Choneros'

La tranquilidad en el recinto Las Mercedes, del cantón Naranjal, provincia de Guayas, se interrumpió con un hecho violento que alertó a sus habitantes: tres personas fueron asesinadas en una casa.

Ocurrió durante la madrugada de este martes luego de que dos personas llegaran a la vivienda en un auto, escoltadas por un motorizado.

Según la investigación de la Policía, los tres se bajaron armados, llamaron a la puerta y desde adentro abrieron. Hubo una discusión y ejecutaron a sus ocupantes con varios disparos.

Hallan cuerpo decapitado y calcinado en Socio Vivienda; otras dos personas fueron asesinadas en Guayaquil

Las víctimas y sus victimarios pertenecerían a una misma banda narcocriminal, según la Policía, que investiga una leyenda pintada en la pared de este inmueble que fue alquilado supuestamente por personas de Machala, de acuerdo con el propietario de la casa.

Patricio Gordillo, jefe de policía de Naranjal, explicó que manejan la hipótesis de un mal reparto o venganza porque según los testimonios que han recabado, antes de ser ejecutados, los hombres suplicaban: "perdónenos, jefe".

Cinco organizaciones del crimen trasnacional operan en la frontera entre Sucumbíos y Colombia

En el inmueble solo había colchones y en la pared los asesinos dejaron un mensaje de pertenencia a la banda 'Los Choneros'.

Luego de varios allanamientos, la Policía detuvo a cuatro personas. Al menos una de ellas estuvo directamente implicada en este triple asesinato.

En esta zona rural, donde la agricultura y el comercio son sus principales actividades, hay temor por lo que pueda ocurrir tras este triple crimen y prefieren no hablar de este caso.

En lo que va del 2022 en Naranjal ya se reportan 22 asesinatos, cuatro más que el mismo periodo del año anterior.

Noticias
Recomendadas