20 may 2022 , 06:06

Tres cadáveres, explosivos y partes de drones son hallados en cantera de Daule

El hallazgo ocurrió cerca de las urbanizaciones La Rioja y Villa Italia.

Tres cadáveres humanos, un vehículo abandonado sin placa vehicular, al menos tres artefactos explosivos y partes de drones fue lo que encontraron agentes de la Policía Nacional la madrugada de este viernes 20 de mayo en una cantera de Daule, en la provincia del Guayas.

El hallazgo ocurrió cerca de las urbanizaciones La Rioja y Villa Italia.

De manera preliminar, la policía informó que los tres cuerpos son de sexo masculino y los cadáveres de dos de ellos están desmembrados.

Según versiones de moradores, alrededor de las 03:00 se escucharon tres detonaciones fuertes. Estas explosiones provocaron llamas que quedaron registradas en videos y fotos.

Pasadas las 06:00 y con la presencia de agentes del Grupo de Intervención y Rescate, de la Policía Nacional, se realizó la detonación controlada de tres artefactos explosivos.

Luego de las 07:00 recién pudo ingresar personal de Criminalística a levantar los cadáveres cuando se confirmó que la zona era segura para los funcionarios.

En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó que las autoridades sospechan que las tres víctimas murieron manipulando los artefactos explosivos e intentaban ingresarlos a la Penitenciaría del Litoral, una de las cárceles de Guayaquil ubicada sobre la vía a Daule.

Noticias
Recomendadas